Mejores formas de usar un vestido en invierno

Cuando llega el invierno y el clima exterior se vuelve más frío y oscuro, sus opciones de atuendo se vuelven mucho más limitadas. Si bien su selección de ropa es amplia en los meses más suaves de primavera, verano y otoño, el aire gélido del invierno reduce significativamente sus opciones. Muchas mujeres se sienten especialmente decepcionadas al decir adiós a sus vestidos de verano favoritos, que han sido elementos básicos de su guardarropa durante todo el año.

Parece francamente un desperdicio usar solo una fracción de la ropa en su armario durante toda una temporada. En lugar de guardar los vestidos de clima cálido en la parte posterior de su armario hasta Septiembre, simplemente cambie la forma en que los estiliza. Hay muchas formas diferentes de crear looks dignos de invierno con tus vestidos que son elegantes y te mantienen abrigado al mismo tiempo.

1. Sobre medias

7 formas de llevar un vestido en invierno

Usar su vestido sobre medias es una de las mejores maneras de incluir un vestido de verano en un atuendo de invierno. Las medias tienen textura y añaden un sutil interés y dimensión a tu look para crear un acabado más elegante.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de mallas. Todo lo que necesitas es un par de medias negras lisas. Capa de medias negras clásicas debajo de un vestido liso o estampado y completa el look con botas o botines. Si quieres ser un poco más creativo, experimenta con medias de diferentes texturas y patrones. Use medias con adornos de encaje debajo de su vestido para darle a su look un acabado delicado y femenino. Combina medias de colores o estampadas con un vestido neutro para agregar un punto focal llamativo a tu look. Cuando hace mucho frío afuera, intente usar medias forradas de vellón para agregar un poco más de calidez y comodidad.

2. Con ropa de abrigo abrigada

7 formas de llevar un vestido en invierno

Emparejar vestidos con ropa de abrigo de invierno clásica para crear una apariencia inesperada consciente de las tendencias que desafía las reglas de estilo establecidas por temporada. Puede usar sus vestidos de verano favoritos con casi cualquier tipo de ropa de abrigo, incluidos abrigos de guisante, gabardinas, chaquetas de cuero, cárdigans de punto y más.

Coloque una gabardina clásica sobre un vestido de suéter ajustado y agregue tacones para un look profesional moderno. Combina un chaquetón cálido con un vestido de verano corto y suelto y equilibra el volumen del abrigo con medias y botas de tacón ancho. Crea un look femenino y chic de la ciudad usando una chaqueta de cuero corta sobre un vestido de verano y botines de tacón de aguja abiertos. Mantente abrigado con un cárdigan largo de punto sobre un vestido ajustado. Mantén el ambiente lindo y acogedor de este look con botas hasta la rodilla y calcetines de botas visibles.

3. Debajo de un suéter

7 formas de llevar un vestido en invierno

Al igual que los vestidos son imprescindibles para el verano por su estilo y comodidad, los suéteres son el elemento básico del armario de invierno lindo y acogedor por excelencia. Si eres un amante de la moda, es probable que tengas una extensa colección de suéteres y vestidos en tu armario. En lugar de guardar estas piezas para temporadas separadas, puedes usarlas juntas en un look ideal para el invierno.

Coloque un suéter sobre un vestido para crear una apariencia que sea a la vez elegante, cálida y acogedora. Combina un suéter corto con un vestido y botines de tacón. Use un suéter más holgado y drapeado sobre un vestido de verano más corto con medias y botas con cordones. Asegúrate de mantener tu apariencia equilibrada manteniendo un contraste entre tu suéter y tu vestido. No coloques un suéter con un tejido grueso sobre un vestido suelto y texturizado para evitar un aspecto voluminoso. Tu suéter o tu vestido deben estar hechos de un material más delgado para garantizar que tu atuendo se vea suave y sin grumos.

4. Con accesorios

7 formas de llevar un vestido en invierno

Combina tus vestidos de verano con accesorios para clima frío para prepararlos instantáneamente para el invierno y hacerlos cómodos y apropiados para el clima frío.

Coloca una bufanda de punto sólida y gruesa sobre un vestido estampado y medias negras lisas para una apariencia elegante y equilibrada que te protege de los fríos vientos invernales. Debajo de un vestido corto, use botas sobre calcetines de botas altas con adornos de encaje o botones para agregar un acabado sutil, delicado y femenino a su apariencia. Acentúe su forma debajo de un vestido suelto y una combinación de ropa de abrigo ajustando un cinturón ancho alrededor de su cintura.

5. Encima de las botas

7 formas de llevar un vestido en invierno

Las botas son la opción clásica de calzado para los looks de invierno que incluyen vestidos. Tienes muchas opciones dentro de la familia de botas para que los zapatos combinen con tu atuendo.

Crea una apariencia estilizada con un vestido ajustado en capas sobre medias negras combinadas con botines negros a juego o botas con cordones. Use botines de tacón o botines para agregar una elevación favorecedora a su atuendo. Vuélvete atrevido con atrevidas botas hasta los muslos debajo de un vestido corto para crear un look de clima frío con un ambiente chic de ciudad.

6. Debajo de la mezclilla

7 formas de llevar un vestido en invierno

Chaquetas de mezclilla tienen un acabado neutro en temporada que los convierte en el complemento perfecto para los vestidos de verano en invierno. Te mantendrán abrigado cuando hace frío, pero nunca se verán fuera de lugar con un vestido de verano porque no tienen el mismo aire invernal que tienen los abrigos y los cárdigans.

Combina un vestido corto y suelto con una chaqueta vaquera de camionero de gran tamaño para un acabado informal y sin preocupaciones. Use una chaqueta de mezclilla corta sobre un vestido ajustado para crear una apariencia más estilizada. Si tiene un vestido con un patrón atrevido o muy ocupado, colóquelo debajo de una chaqueta de mezclilla para compensar y equilibrar su patrón y evitar un acabado abarrotado.

7. Más de un jersey de cuello alto

7 formas de llevar un vestido en invierno

Ponerse ropa en capas es clave cuando se trata de llevar un vestido en invierno. Usar un vestido diseñado para climas cálidos debajo o sobre una prenda más abrigada transforma instantáneamente un elemento básico de verano en una parte integral de su guardarropa de invierno. Puede ser complicado intentar colocar un vestido sobre otra pieza para crear una apariencia cálida y elegante y aerodinámica al mismo tiempo.

Prueba a ponerte un vestido de verano sin mangas sobre un cuello alto para lograr un estilo moderno y caprichoso que aún protege contra el clima frío. Evite los cuellos de tortuga que están hechos de material de punto más grueso; estos pueden verse abultados debajo de un vestido. Opte por cuellos de tortuga de material más delgado en lugar de un acabado más suave. Para una variación de este estilo, use su vestido sobre una blusa de manga larga con un estilo de cuello más holgado. Esta opción funciona bien con vestidos que tienen un escote más bajo. Combina tu combinación de capas con medias y botines para mantener el look equilibrado.

Deja de dejar tus vestidos cuando llegue el invierno. Siempre que los diseñe correctamente, los vestidos son piezas que puede usar sin importar la época del año sin sacrificar el estilo o la comodidad.

Leave a Reply